Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:18

    Green Race Juárez 2016: Celebrando el Día de la Tierra.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra y dentro del desarrollo de Feria Ecológica, los atletas fronterizos Daniel Reyes y Fernanda Cruz conquistaron la Tercera Carrera Pedestre Green Race Juárez 2015 en el recorrido de 10 kilómetros, en sus respectivas ramas.

    Con estas dos actividades realizadas en la Plaza de la Mexicanidad y la reunión de más de 2 mil personas, se celebró este acontecimiento en la ciudad, bajo la organización de la Fundación Conciencia Biológica, A.C., en coordinación con la empresa maquiladora BRP de México y el apoyo de una veintena de patrocinadores.

    - Publicidad - HP1

    Rosalva Murillo Quero, directora ejecutiva de la Asociación Civil y titular del comité organizador, comunicó que en las carreras pedestres, tanto de 3, 5 y 10 kilómetros participaron más de 800 atletas.

    La celebración de la jornada ecológica con duración de más de 10 horas, cientos de fronterizos disfrutaron diversas exposiciones en pro del planeta, presentadas por organizaciones, empresas y sociedad civil especialistas en medio ambiente, a través de módulos y mesas de trabajo.

    “Dentro de las exposiciones, se realizaron los talleres, como los beneficios de un árbol, mi amiga la serpiente de cascabel, animales amenazados de la región, proyectos de casas ecológicas, impacto de una dieta vegana en la Ecología, cómo reusar la basura electrónica, celdas fotovoltaicas y productos ecológicos alternativos para la limpieza del hogar”, dijo.

    En la carpa se verificaron conferencias, entre los temas tratados se destacaron, el cómo disponer de los aceites del hogar, porqué son importantes las áreas verdes, cómo la cacería puede ayudar a la conservación de la fauna silvestre.

    La temática central en algunos talleres del foro de este año, fue la existencia de la serpiente de cascabel, una especie representativa del Desierto Chihuahuense para generar conciencia sobre la importancia de la biodiversidad de la región.

    En la concha acústica de la Plaza de la Mexicanidad, fue el escenario de la quinta edición del Desfile de Modas con ropa reciclada, coordinado por el área de responsabilidad ambiental empresarial de la Promotora Ambiental, S.A. (PASA), así mismo se realizaron eventos culturales y presentaciones de grupos musicales fronterizos.

    “Con estas actividades buscamos generar un espacio para fomentar la conciencia ambiental en la ciudad, a través de actividades lúdicas-educativas y deportivas. Pretendemos impactar y modificar estilos de vida de los juarenses en pro del medio de ambiente”, apuntó Murillo Quero.

    Cabe destacar que el Día Mundial de la Tierra se conmemora el 22 de abril de cada año, para lo cual, la Fundación Conciencia Biológica, A.C. realizará ese día varias acciones ambientales.

    GANA REYES Y CRUZ CARRERA GREEN RACE JUÁREZ 2016

    El atleta fronterizo Daniel Reyes, con un tiempo de 32 minutos y 59 segundos se adueñó de la Tercera Carrera Pedestre ‘Green Race Juárez 2016’ de 10 kilómetros –competitiva-, tras dejar atrás al ganador de la edición pasada Luis Alberto Gallegos (33:10) y Juan Mauro Ramos Mejía (33:16).

    Mientras en la rama femenil, la juarense Fernanda Cruz se apoderó de primera posición, al detener el cronometro en 42 minutos y cinco segundos, las restantes dos sitios fueron para Daniela Romero (43:12), Brenda Ochoa y Julissa Dávila compartieron el tercer lugar (46:17).

    Los primeros tres escalafones de la carrera pedestre competitiva de 5 kilómetros, en la rama varonil fueron para Jesús López Aguilar, Ricardo Antonio Martínez y Jesús Saúl León. En la femenil, sobresalieron Itzel Bañuelos y Claudia Esparza.

    Por su parte Joel Valles, Joel Amayo y Alejandro Mendoza, se repartieron los tres primeros lugares de la carrera recreativa de 3 kilómetros, y en la rama femenil, hicieron lo propio Elizabeth Alcantar, Silvana Rodríguez y Ana Lilia Morales.

    Al finalizar la justa atlética en sus tres recorridos (3, 5 y 10 kilómetros) y carreras infantiles, el comité organizador premió a los ganadores, tanto con medallas decoradas artesanalmente, cortesías de patrocinadores y bolsa económica, esta última solo para los primeros lugares en ambas ramas de la competitiva.

    Eventos Juarenses

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto