Gran Triunfo de Indios en el Neri

By on 06/11/2015

Volvió el deporte ráfaga al Josué Neri Santos después de una semana de inactividad debido a la gira de los Indios de Ciudad Juárez. La noche de este jueves los locales les hicieron los honores a los Santos de San Luis Potosí ante un gran ambiente y gran apoyo del cuarto de entrada que se dio en el gimnasio local.

Este partido significo la presentación de dos nuevos jugadores norteamericanos por parte de la tribu: Jordan Cody Baker y Tiras Jamaal Wade. Se les vio bien en términos generales a los dos aunque fue mucho más participativo Tiras Wade que termino la velada con veintidós puntos marcados.

El partido arranco disputado y con buen ritmo, con un equipo local buscando hacer valer la localía aunque enfrente tuvo a un adversario que vino a no regalar nada y que peleó cada balón desde el inicio del juego. En el primer cuarto ningún equipo logro imponer condiciones claras sobre su adversario y ninguna de las escuadras se pudo despegar en el marcador terminando el cuarto con marcador de 22 a 20 a favor de la tribu.

Para el segundo cuarto las cosas siguieron muy similares al primero, aunque le equipo local logro tomar el mando del partido peleando muy bien en los tableros, en donde el capitán Solares termino con 11 rebotes recuperados, y encestando desde la pintura con incursiones peligrosas realizadas por Garay, que tuvo una noche  muy fructífera al frente y termino el partido con 28 puntos anotados siendo el estandarte del equipo local en este rubro.

Para la segunda mitad el equipo de Indios salio un poco distraído al grado que durante los primeros cuatro minutos anoto únicamente cuatro puntos y recibió catorce, situación que lo puso abajo en el marcador hasta por siete puntos. Pero los muchachos del profe Ángel González supieron reponerse a ese mal inicio y a base de garra lograron dar vuelta a ese mal inicio para terminar el cuarto con una ventaja de 75 a 70.

El último fue un cuarto no apto para cardiacos, fue un cuarto muy ríspido, con muchas faltas y donde el visitante emparejo muy rápido y a partir de ese momento fue un toma y daca con ventajas pírricas y esporádicas para ambos bandos. Cabe señalar que durante todo el partido el equipo local falló muchos disparos de tres puntos (32% de efectividad en todo el juego), disparos que en este momento del partido pudieron haber significado la diferencia. En resumen, fue un cuarto emocionante y electrizante.

Y así fue como a falta de solo trece segundos el profe González pidió tiempo fuera cuando el equipo local estaba abajo en el marcador por dos puntos y con posesión del balón. En la reanudación del juego el capi Solares saco desde la banda y entrego el balón a James Penny Jr y este después de esquivar a un rival paso la esférica a Santiago Garay que se escabulló hasta la pintura y encesto la canasta del empate que dibujaba el 100-100 en el score quedando solo seis segundos en el reloj. Y así fue como el partido se fue a tiempos extras para poder dirimir un ganador.

En el tiempo extra ambas escuadras anotaron en su primera posesión de balón, pero el marcador empezó a decantarse a favor de los locales después de dos tiros libres anotados por Solares cuando el equipo visitante cometió un error garrafal al intentar salir jugando muy rápido y perder el balón lo que significó que Indios tomara ventaja de cuatro puntos, ventaja que se mantuvo hasta el final de las hostilidades para terminar con marcador de 115 a 111 a favor de la tribu.

El Juego en Números

EQUIPOS   1er     2do      3er       4do     Extra   TOTAL 
Indios de Ciudad Juárez 22 20 33 25 15 115
Santos de San Luis 20 19 31 30 11 111

Líderes:

PUNTOS EQUIPOS JUGADOR PTS
Indios de Ciudad Juárez Santiago garay 28
Santos de San Luis Christopher Cayole 52
REBOTES EQUIPOS JUGADOR REB.
Indios de Ciudad Juárez Arim Solares 11
Santos de San Luis Jermaine Dailey 12
ASISTENCIAS EQUIPOS JUGADOR AS.
Indios de Ciudad Juárez Christopher Rios 5
Santos de San Luis Mark Borders 8
Deja un comentario:
Jose Luis Hernandez
José Luis Hernández
Analista Taurino en | + artículos

Ingeniero Civil. Apasionado de la fiesta brava. Crítico y analista deportivo.

You must be logged in to post a comment Login