Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:41

    Gana jinete guanajuatense el Probull

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El debut del Circuito Profesional de Rodeo (CPR) en esta ciudad, realizado la noche de ayer ante un repleto Lienzo Charro ‘Adolfo López Mateos’ cumplió con todas las expectativas, similar a los grandes escenarios, tras efectuarse en la Primera Etapa (Gran Probull) excelentes montas por jinetes nacionales e internacionales.

    El jinete de Salamanca, Guanajuato, Alfonso Orozco Gallardo, resultó el máximo ganador de la velada, dentro de la competencia de jineteo de toros y, en la carrera de barriles, Marus Echaniz Valencia sorprendió a las favoritas Ivette Mireles, Natalia Herrera y Paola Nevárez, para conquistar la primera posición.

    - Publicidad - HP1

    Como primera actividad del CPR de este día (carrera de barriles), participaron un total de 30 amazonas de esta ciudad. El sistema de competencia fue una sola ronda con eliminación directa y la exponente con el mejor tiempo en el cronómetro sería la ganadora.

    Por lo cual, Marus Echaniz Valencia de 26 años de edad, se adjudicó la primera plaza, al acumular 15.97 segundos, seguida de África Martínez (16.75), Paola Nevárez (16.80) y Mariana Gámeros (16.81).

    Mientras en la justa estelar de este evento (Probull), intervinieron una veintena de jinetes, procedentes de este país y de Guatemala, ante la ausencia por lesión del brasileño Cleber Ferreira, en una competencia de la empresa ‘Cuernos Chuecos’, efectuada el pasado sábado en San Luis Potosí.

    Luego de la primera ronda clasificatoria y una segunda (re-rides) con cuatro finalistas, éstos no completaron los ocho segundos reglamentarios en el lomo del toro, por lo cual los jueces determinaron como criterio para obtener un ganador, utilizar las puntuaciones iniciales de sus respectivas intervenciones.

    Por ello, el guanajuatense, Alfonso Orozco Garrardo se alzó con el triunfo de esta noche, en la Primera Etapa del Circuito Profesional de Rodeo (CPR) en Ciudad Juárez, tras totalizar 77 puntos y, dejar atrás a los guatemaltecos Erick de la Rosa (74) y Alex Cantoral (71.5) y del nativo de Cuauhtémoc, Andy López que sumó 72 unidades.

    Al final del Probull, Carlos Meraz, presidente del Circuito Profesional de Rodeo (CPR) México, acompañado del comité organizador premió a los ganadores de ambas competencias.

    A la ganadora de la Carrera de Barrilles, Echaniz Valencia, recibió una hebilla conmemorativa del evento y, al triunfador de Jineteo de Toros, Orozco Gallegos una beca económica con valor de 20 mil pesos y también una hebilla. El subcampeón obtuvo un monto de 6 mil pesos.

    La Segunda Etapa de este circuito, que comprende de ocho fases, es probable que se realice para el 1 o el 8 de septiembre próximo en el mismo sitio, con una bolsa económica superior a los 30 mil pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto