Futbolistas de la UTCJ jugarán en Estados Unidos

By on 27/06/2016

Tres alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) fueron invitados a jugar con equipos estadounidenses de futbol soccer, en un torneo que tendrá lugar en la ciudad de Denver, Colorado.

Este evento está programado para los próximos sábado 1 y domingo 2 de julio en el estadio del equipo de los Rapids, informó Édgar Jesús Ruiz Juárez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Logística Internacional.

Actualmente pertenece al equipo de balonpié de esta institución educativa, cuyo Rector es Ernesto Luján Escobedo, y está a punto de concluir su formación académica, ya que se encuentra en la última etapa de su estadía.

El miércoles 29 de este mes salen de Juárez hacia Denver Ruiz Juárez y Alejandro Nava Gómez, quienes jugarán con un equipo de nombre Roma, para enfrentarse contra las escuadras que se hacen llamar Michoacán, Atlas y Guadalajara.

Desde el año pasado los miró jugar aquí en la frontera un entrenador de Colorado, y entonces los invitó a participar con su equipo para ese torneo.

Mientras se encontraba en la cancha de futbol de esta Universidad, Ruiz Juárez emitió un mensaje a sus compañeros del equipo de la UTCJ:

“Que le echen muchas ganas, que así como nosotros pudimos ser invitados a esa competencia también ellos tienen la posibilidad, y estando nosotros dentro podremos hablarles de ellos a los entrenadores, porque aquí hay mucho talento”.

Además de convertirse en un exitoso ingeniero, este alumno se ha fijado una meta consistente en formar una agrupación de futbol para niños. “Es algo que siempre he querido, sería para mí una gran alegría el que ellos puedan aprender algo de lo que yo pueda ofrecerles”, dijo.    

Eduardo Monreal Fraire, estudiante de la misma carrera, él también es uno de los invitados a este torneo, pero el jugara con el equipo Telmex. Este joven asegura sentirse muy contento, por el hecho de que lo hayan invitado a jugar fuera del país.

“Allá en ese torneo tenemos que echarle muchas ganas, porque donde vamos a jugar habrá visores y Dios quiera y que salga alguna oportunidad importante para alguno de nosotros. Nunca debemos dejar de seguir nuestros sueños, todo en la vida es posible si así no lo proponemos”, agregó.

Tanto para él como para Ruiz Juárez, está es la tercera ocasión en que son invitados a jugar con equipos de los Estados Unidos, ya que el año pasado participaron en dos ocasiones con otras escuadras en Las Vegas, Nevada.  

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario