Exitosa segunda edición de Run International 10K

By on 08/08/2016

Con gran éxito se realizó la segunda edición de la Run International 10k, donde se tuvo la participación de alrededor 800 competidores.

La pedestre arrancó en punto de las 7:00 de la mañana en el número 1001 de la calle Stanton de El Paso, Texas y terminó en lo más alto del Puente Internacional Paso del Norte.

El atleta Lorenzo Valles, único en la categoría de Silla de Ruedas, fue el primero en cruzar la meta al registrar un tiempo de 32 minutos.

En la categoría general de la rama varonil, Ciudad Juárez hizo el 2-3, mientras que el primer lugar fue para un estadounidense.

Aaron Totten-Lancaster obtuvo la posición de honor al cumplir el recorrido de los 10 kilómetros en 35:09 minutos. Osvaldo Chávez obtuvo la segunda plaza con un tiempo de 36:16, y Jorge Fernández Flores llegó en tercero registrando 38:25 minutos.

En la rama femenil, El Paso, Texas arrasó con la competitiva al hacer e 1-2-3.

El primer lugar lo conquistó Brissia Montalvo al detener el reloj en 44:07 minutos, el segundo puesto fue para Larisa Pitchkolan, quien registró 44:48, la tercera posición la ocupó Enid Arellano con un cronómetro de 46:20.

El recorrido de la competencia abarcó las ciudades de El Paso y Juárez, se recorrieron lugares como el estadio Southwest University Park, la Plaza San Jacinto, la Corte del Condado y el Segundo Barrio, por el lado estadounidense.

Después de cruzar el puente de la avenida Lerdo se pasó por la Presidencia Municipal, por la Plaza de Toros Alberto Balderas y por la Antigua Aduana, donde tuvo lugar el primer encuentro presidencial entre los Estados Unidos y México en 1909 con los presidentes William H. Taft y Porfirio Díaz, y que ahora alberga el Museo de la Revolución en la Frontera.

También se pasó por la Catedral y la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe para después recorrer toda la avenida Juárez y terminar en el, también conocido Puente Santa Fe.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario