Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:28

    Exitosa culmina la Copita América Centenario 2016

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Copita América Centenario 2016 llegó a su fin y los equipos que lograron consagrarse fueron Nicaragua, por la rama varonil, y Bolivia, por la femenil.

    Después de cuatro días de actividad y fiesta en el estadio de Beisbol Juárez Vive, se llevaron a cabo las finales donde los jardines de niños Naciones Unidas y María Guillermina Valdez Villalba se quedaron con los primeros lugares, de sus respectivas ramas.

    - Publicidad - HP1

    El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Adir Bueno, junto con el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Leonardo Fonseca,  estuvieron en la ceremonia de premiación y se encargaron de dar los premios y reconocimientos a los equipos que llegaron hasta las fases de semifinales y finales.

    Bueno Aguilar afirmó que fue un gran éxito la Copita América y exhortó a la comunidad escolar a que se unan a este evento para el próximo año.

    “Un gran éxito esta edición de la Copita América con la modalidad de la rama femenil, el año pasado solo se manejaba la rama varonil con 32 equipos, esta vez se incrementó a 64, 32 varonil y 32 femenil y al ver el entusiasmo de los niños y sobretodo de los papás en las gradas, el apoyo que brindan a sus hijos, fue un gran torneo, un gran evento organizado por el Instituto Chihuahuense del Deporte con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y ver a los niños felices creo que se cumple el objetivo de esta copita”.

    “Invitarlos a que se sumen a través de la Secretaria de Educación y Cultura, para que sean parte de este evento el próximo 2017”, finalizó.

    En la rama varonil, Nicaragua, representada por el jardín de niños Naciones Unidas, venció 1-0 a Jean Peaget 1208, quien defendió los colores de Guatemala. El gol lo anotó Carlos Cruz Villa.

    Ante la respuesta tanto de padres y maestros, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Leonardo Fonseca, agradeció por el apoyo y el esfuerzo hacia los niños para hacer que este evento se lograra realizar con mucho éxito.

    “Más que mensaje es agradecimiento del apoyo que hemos tenido, de que se esfuerzan en uniformarlos, en traerlos, el clima no ha ayudado, un clima muy caliente y más para ellos, un agradecimiento y exhortarlos a que sigan y no se rindan y sigan aprendiendo de sus hijos”, comentó después de la ceremonia de premiación.

    Fonseca Revilla resaltó que en el deporte infantil hay muchas cosas por hacer, y la base para que los niños salgan adelante es el apoyo de los padres.

    “Que todo lo que se hace en la cuestión deportiva, al ver esto es poco, hay muchísimo más que hacer, muchísimo más que atender en estas generaciones, y si los llevamos desde un inicio a ellos por un camino deportivo y de salud, pedirle a los papás que sigan apoyando porque el 99.99 por ciento lo hacen ellos, y de mi parte, el compromiso de seguir apoyando”.

    En la rama femenil, Bolivia, representada por la escuela María Guillermina Valdez Villaba se coronó al vencer en los penales a Guyana (escuela Luis Donaldo Colosio).

    Durante la ceremonia de premiación se reconocieron a los Jugadores Más Valiosos, por las mujeres Jade Priscila Romero de la escuela María Guillermina Valdez Villalba, y por los hombres, Diego Sotelo, de Naciones Unidas.

    También se otorgaron reconocimientos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Policía Estatal. Además a la Jurisdicción Sanitaria y a Protección Civil por el esfuerzo brindado a lo largo del evento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto