Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:08

    Encabeza obispo de Juárez Segunda Carrera Pedestre del Seminario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El obispo de Ciudad Juárez, Monseñor José Guadalupe Torres Campos rindió un mensaje y oración a los casi 800 participantes que intervinieron en la Segunda Carrera Pedestre del Seminario 2016, y que al final los fronterizos Daniel Reyes y Aileen Hernández se adjudicaron los primeros lugares en sus respectivas ramas de la justa competitiva de 6 kilómetros.

    Este domingo continúo el segundo y último día de actividades de la Edición 53 de la Tradicional Kermés del Seminario, en la que decenas de asistentes pudieron disfrutar de los diversos antojitos –alrededor de 60 módulos de venta de alimentos, de las diferentes parroquias-, juegos mecánicos, rifas, tómbolas y espacios musicales de diversos géneros.

    - Publicidad - HP1

    Mientras tanto en la carrera pedestre recreativa de 2 kilómetros, Moisés Reyes, Julián González y Luis García, obtuvieron los primeros sitios en la rama varonil, y en la femenil Leslie Carrillo, Alejandra Gardea y Julieta Rodríguez, se adueñaron de las posiciones de honor.

    Dentro de la carrera pedestre competitiva de 6 kilómetros, el bicampeón y actual superlíder del Circuito Atlético Pedestre 2016, Daniel Reyes conquistó el primer sitio, tras detener el cronometro en 19 minutos y 52 segundos, las siguientes plazas fueron para Gustavo Medina (20:14), Javier Catalán (20:22), Mauro Ramos Mejía (20:48) y Aldair Calderón (21:30).

    En la categoría Sillas de Ruedas, Lorenzo Antonio Valles finalizó con 19:39 minutos y Marco Morales (29:15).

    Por su parte en la rama femenil, Aileen Hernández, virtual ganadora del Circuito Atlético Pedestre 2016 resultó la triunfadora, tras llegar a la meta instalada en la entrada principal del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, con un tiempo de 23 minutos y 32 segundos, seguida de la monarca del Circuito Pedestre 2015, Gladys Durán (24:04), Julissa Dávila (24:32), Fernanda Cruz (25:15), Karla Rivera y Gisela Reyes (27:24).

    Tras culminar la competencia que tuvo un recorrido por la calle Pedro Rosales de León y las avenidas Tecnológico y Manuel Gómez Morín, el comité organizador de la justa pedestre, avalada por el Instituto Municipal del Deporte premió a los tres primeros lugares con 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

    El presbítero Alberto Castillo Bravo, ecónomo del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez y director general de la Kermés del Seminario 2016, comunicó que como parte de las actividades complementarias de esta convivencia, en el Auditorio ‘Manuel Talamás Camandari’ se efectuó la obra musical ´Los Miserables’, presentada por la compañía de teatro de Ciudad Juárez.

    Agregó que a la misma hora, pero en el ring instalado en el patio trasero del edificio principal del Seminario, se verificó la función de lucha libre, con la participación de luchadores profesionales de la empresa Mamá Lucha de El Paso, Texas y sacerdotes-gladiadores, es el caso de Ángel Negro, Siervo, Orante Luna, Apóstol y Fariseo.

    Asimismo intervinieron los seminaristas-luchadores, Crístico, Profeta, Renacido, Legión, Anatema y Oveja Negra.

    Los gladiadores profesionales son, El hijo del Impostor, Dragón, Vaquero Love, Crazy Fly, Minotauro, Muerte Bucanera, Peluchín Maldad, Acantús, Latino y Último Samurai.

    Castillo Bravo, señaló que a partir de las 17:00 horas y hasta las 11 de la noche en el escenario principal de la kermés, continuó el espacio musical con la participación de las agrupaciones fronterizas New York- New York, Status y La Gran Sonora.

    “Estamos muy agradecidos con todos nuestros voluntarios, con la comunidad de todas las parroquias participantes y el público en general que nos han apoyado, para seguir con esta hermosa tradición y que esta edición haya sido un éxito”, finalizó.

    Eventos Juarenses

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto