Oro y plata juarenses para Chihuahua en el Nacional Juvenil 2016

By on 05/07/2016

Taekwondo nacional juvenil

Lo juarenses siguen dando medallas a Chihuahua en la primera edición del Nacional Juvenil 2016, que se realiza en Tijuana, Baja California.

Yahaira Aranda y Enrique Aram Salas se colgaron el oro y la plata en el taekwondo, de la categoría 18-20 años.

Aranda Simental lo prometió y lo cumplió. Tal como lo dijo hace unas semanas al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, la taekwondoín juarense se colgó la medalla de oro al vencer a Daniela González, de Baja California, en el peso de -62 kilogramos. El metal de bronce fue para Guadalupe Cristela, de Aguascalientes.

La experimentada artemarcialista, que compitió en su última justa nacional, había conquistado dos oros en sus dos Olimpiadas anteriores, y aunque es un nuevo formato la competencia, se despide de manera invicta en el certamen juvenil.

Por su parte, Salas García se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante Misael López de Puebla, en la modalidad de -87 kilos. El bronce fue para Jesús Alfonso Márquez, de Baja California.

“Esa plata es sinónimo de todo el trabajo que hemos estado haciendo, y sé que el año que entra voy a estar en lo más alto del podio”, dijo el juarense después de recibir el metal argenta.

Este día continuarán las actividades en el Nacional Juvenil para los juarenses en atletismo, que se realiza en Tijuana.

La Olimpiada Nacional también ya comenzó con sus acciones en el voleibol de playa, donde las selecciones chihuahuenses cuentan con juarenses, además de que son dirigidas por dos entrenadores de esta ciudad. El triatlón es otra disciplina que inició sus actividades, aunque en ésta no hay representación juarense.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

  • que bonito mensaje del post! <3
    reconociendo el esfuerzo de los jovenes