Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:58

    Destacan Atractivo de Juárez Para Justas Internacionales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La tranquilidad que vive Ciudad Juárez y el auge económico que presenta, son propicios para la realización aquí de la primera fecha del Circuito Internacional de Marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de marzo con la participación de competidores provenientes de diferentes partes del mundo, destacó el presidente Municipal Javier González Mocken.

    El edil habló así al dar a conocer el evento y dar la bienvenida a los participantes, a quienes les  dijo que para Juárez el deporte es una de las actividades fundamentales de su existencia.

    - Publicidad - HP1

    “Siempre ha sido Juárez una de las ciudades que mayor participación tienen en competencias nacionales y mundiales en las que está presente la representación chihuahuense”, agregó.

    Destacó que esta es la primera vez que se realiza en esta frontera una actividad de este tipo.

    Comentó que es el evento número uno a nivel nacional, con la participación de atletas de 19 países, siendo seleccionada Juárez por la Asociación Internacional de Atletismo, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y del Instituto Chihuahuense del Deporte.

    El edil dijo que este evento importante implicará una modificación parcial de la vialidad, puesto que la competencia se va a realizar por la Avenida Paseo Triunfo de la República, lo que significará la creación de vías alternas, aunque consideró que el beneficio será mayor, tomando en cuenta también que desde ahora ya presenta una derrama económica importante para la ciudad y nos vuelve a poner nuevamente en el escenario mundial de una  manera positiva.

    El Representante de la Federación Internacional de Atletismo Amateur, Cándido Velez, por su parte indicó que para ellos es un gran regocijo que la primera parada de esta competencia ocurra en Juárez.

    “En México es la primera parada, porque la segunda se va a dar en Eslovaquia y después en diferentes partes del mundo. Esto hace historia en México”, dijo.

    Por primera vez el suelo mexicano, en el territorio  juarense, están las 6 áreas representativas del atletismo internacional.

    Dijo que en el plano personal se ha visto una magnífica organización, lo que se confirmará el próximo domingo.

    Ricardo Yañez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, por su parte, dijo que lo que ocurre aquí es un reflejo del  Juárez de hoy, que tiene pujanza, prosperidad, apoyo e inversión.

    “Hace apenas una semana y media, una persona me preguntaba que por qué no se le daba impulso al deporte en Juárez. Esto es una muestra de que no es así y me da mucho gusto que se haya escogido a Juárez para llevar a cabo esta competencia”, apuntó.

    Indicó que Juárez tiene muchos atractivos para el mundo. Demuestra que se le ha dado la vuelta a mucho de lo negativo que se dijo.

    Hay lugares para practicar el deporte, para divertirse y otros aspectos.

    Comentó que esta competencia sirve para que los atletas busquen dar marca para calificar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto