Desarrollan torneo de pesca deportiva en el Ojo de la Casa

By on 06/04/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El domingo pasado, se realizó exitosamente la segunda fecha del Torneo de Pesca Deportiva, en donde compitieron 17 participantes, logrando 115 registros en la báscula, con un poco más de 35.63 kilogramos de carpa dorada Juvenil.

Juan Francisco López Piñón, Presidente de la Liga Municipal de Pesca Deportiva de Ciudad Juárez, informó que esta actividad se realizó a partir de las 8 de la mañana, en el Recreativo Ojo de la Casa, en el poblado de Samalayuca.

Dijo que los ganadores se hicieron acreedores a un desayuno bufet en conocido restaurante de Ciudad Juárez. Además de ganar su pase para participar en 2 torneos más previos a la gran final de este circuito que será en el lago de El Chamizal.

El primer lugar correspondió a Flor Holguín, con un peso acumulado de 4.930 kilogramos; el segundo para Marco Ayala, con 2.908 y el tercero para José Nájera, con 2.530.

En tanto, el cuarto lugar lo obtuvo María Dolores Herrera, con un peso acumulado de 2.523 kilogramos y, finalmente, el quinto correspondió a Óscar Sánchez, con 1.766.

Refirió de igual forma que gracias al apoyo del Gobierno Municipal y al Instituto Municipal del deporte y cultura Física de Juárez, se incrementó considerablemente el número de participantes en los diversos torneos de pesca recreativa.

Dijo que las carnadas que usan algunos de los participantes son elaboradas con una gran variedad de ingredientes a base de masas de harina y maseca mezclados con vainilla, anís, polvo para preparar agua de Jamaica y clavo, entre muchas más.

Otros usan Elote amarillo de lata y lombrices para los peces carpa, algunos más usan el camarón crudo e hígado de pollo para la pesca de bagre.

Destacó que la mayor parte de los participantes acudieron equipados con sus cañas de pescar, así como diversos accesorios, mientras que alguno simplemente llevaron un hilo enredado en botes de aluminio, un par de anzuelos, un tornillo o tuerca como contrapeso.

Finalmente refirió que después de este torneo realizado en el Ojo de la Casa, se prevén otras competencias en Dunas Campestre, Mi Granjita en Samalayuca y Tierra Blanca, para finalmente llevar a cabo la gran final en el Lago de El Chamizal.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario