Cumple la campeona mundial, Zulina ‘La Loba’ Muñoz en prepesaje

By on 03/06/2016

La campeona mundial supermosa del CMB, Zulina ‘La Loba’ Muñoz, cumplió este día con el prepesaje ordenado por el mismo organismo internacional, a 30 días de la novena defensa de su título ante la argentina Vanesa ‘La Negra’ Tarborda, del próximo 2 de julio en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ambas pugilistas encabezarán el combate estelar de la función ‘México contra Argentina’, presentada por la empresa boxística León Promotions.

La mexiquense registró en la báscula un peso de 57.200 kilogramos y, se declaró lista para defender de nueva cuenta su corona en esta ciudad fronteriza, con el apoyo del promotor Víctor Zavalza.

Esta ceremonia obligatoria se desarrolló en las oficinas centrales del Consejo Mundial de Boxeo, en la Ciudad de México, con la presencia del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar.

La monarca internacional Muñoz Grajeda cuenta con una marca de 46 triunfos (27 nocauts), una derrota y dos empates.

En su primer compromiso en esta ciudad, Zulina ‘La Loba’ Muñoz conquistó la octava defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por decisión unánime a la aguerrida y complicada irlandesa, Christina ‘Relámpago’ McMahon, el pasado 12 de marzo en el mismo inmueble Josué ‘Neri’ Santos.

Por su parte su contrincante, Vanesa Lorena ‘La Negra’ Taborda, nativa de Santa Fe, Argentina, registra un palmarés de ocho victorias, seis derrotas, tres igualadas, y no conoce el nocaut a favor ni en contra.

En esta cartelera será respaldada por exponentes juarenses, es el caso del tridente Fernández Ortiz, Diana Laura ‘La Bonita’ Fernández, Karina ‘La Bella’ Fernández y Ricardo ‘El Maniak’ Fernández.

Asimismo se espera la participación de Darío ‘Macizo’ Ferman, Marcos ‘Papitas’ González, Bryan ‘Niño’ Flores, Miguel ‘Negro’ Longoria, Carlos ‘Rancherito’ Ramírez, entre otros pugilistas juarenses.

Sin olvidar el probable regreso a esta frontera, del culichi, Mario Abel Cazarez, luego de propinar un demoledor nocaut a los 2:52 minutos del primer round a Diego ‘Pintor’ Rivera, en esa misma función del pasado 12 de marzo, que encabezó la campeona mundial, Zulina ‘La Loba’ Muñoz.

Por: José Antonio Flores
Foto: Cortesía Alma Montiel (CMB)
Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario