Confirman Participación en Circuito Internacional de Marcha 2016

By on 24/02/2016
Confirman Participación en Circuito Internacional de Marcha 2016

El Circuito Internacional de Marcha, Ciudad Juárez 2016 se realizará el 6 de marzo en el circuito de la avenida Paseo Triunfo de la República, con la asistencia de unos 200 marchistas entre juveniles y elite que participarán en 10 kilómetros, juveniles 20 kilómetros, en elite ambas ramas, así como en la distancia de los 50 kilómetros varonil, teniendo como bolsa de premiación 50,000 dólares a repartir en las diferentes categorías.

Hasta el momento son 175 marchistas confirmados provenientes de diez y nueve naciones que ya confirmaron su asistencia al evento, tal es el caso de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Congo, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Canadá, Suecia, Estados Unidos, Hungría y Portugal.

Para México, es selectivo a la Copa Mundial de esta disciplina a celebrarse en Roma, Italia, el 7-8 de mayo próximo. Podrán calificar a este evento mundialista los 5 primeros marchistas mexicanos de los 50 kilómetros, siempre y cuando su tiempo sea de hasta 3H52’00”.

En cuanto a los marchistas de los 20 kilómetros, hombres, integrarán el representativo mexicanos los 5 primeros en arribar a la meta, siempre y cuando su tiempo sea de hasta 1H 23’00”.

En cuanto a la rama femenil, también pueden ser 5 marchistas siempre y cuando su tiempo en el recorrido en los 20 kilómetros sea de hasta 1H36’00”.

Por lo que se refiere a los juveniles, serán tres los calificados en cada rama. La exigencia en hombres es de hasta 43’00”  en los 10 kilómetros, y para las chicas es de hasta 49’00.

Adjunto encontrarán la relación de marchistas que han quedado inscritos al primer evento del Circuito Internacional de Marcha de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que llevará a cabo el 6 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario