Ciudad Juárez será la sede de Segundo Campeonato de Charrería

By on 23/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. –  En Ciudad Juárez, se desarrollará el Congreso y Campeonato Estatal de Charrería selectivo para el nacional, con la participación activa de más de 250 competidores de diferentes regiones de la entidad.

Mario Iglesias, organizador del evento, informó que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, brindó las facilidades necesarias para que se lleve a cabo el evento en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, el próximo viernes, sábado y domingo.

Está confirmada la participación de charros de la ciudad de Chihuahua, Jiménez, Delicias, Camargo y Ciudad Juárez, en las competencias que iniciarán el viernes a partir de las 3 de la tarde.

Refirió que el sábado continuarán las actividades a las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Posteriormente a las a las 6 de la tarde la inauguración oficial del evento deportivo, junto con una feria de escaramuzas y música en vivo con la Suprema Banda.

El domingo a las 11 de la mañana serán las finales de la competencia de charrería en sus 12 suertes, la de cala, cola, piales, jineteo de toro, lazo de cabeza, lazo de pial, jineteo de yegua, manganas a pie y a caballo, así como el paso de la muerte.

Así como también la competencia de escaramuzas en la que se definirá por puntuaciones para el ranqueo nacional, correspondiente a los movimientos y rutinas ecuestres que realizan con sus habilidades y destrezas.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario