Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:56

    Circuito Profesional de Rodeo en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la participación de 20 jinetes procedentes de cinco países, se inaugurará mañana domingo a partir de las 16:00 horas en el Lienzo Charro ‘Adolfo López Mateos’, el Primer Circuito Profesional de Rodeo (CPR) en Ciudad Juárez por medio de un ‘Gran Probull 2013’.

    Durante hoy y parte de mañana, antes de la competencia estarán en la frontera estos valientes exponentes que montarán toros entre 600 a 800 kilogramos, pertenecientes de dos ganaderías, una de la capital del estado y otra del Sauz, Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Este día a partir de las 20:00 horas en el Restaurante ‘El Tejabán’ se efectuará una ‘Fiesta Vaquera’ y, como invitados especiales estarán los jinetes de esta primera justa.

    El sitio se ubica en la avenida Paseo de la Victoria, casi esquina con la Teófilo Borunda, a un costado del nuevo Hotel María Bonita de Las Misiones.

    Para este primera etapa de ocho programadas del máximo evento, competirán jinetes de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Brasil y México.

    Por este país, asistirán vaqueros de Coahuila (Saltillo y Coahuila), Durango, Nuevo León, Jalisco, entre otros, así como del estado (Madera, Sauz, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez).

    De los jinetes juarenses confirmados para esta competencia inaugural se encuentra Alan Fernández y Mario Alvídrez y, por Coahuila, ya se encuentran en la frontera desde el pasado miércoles, cuando se realizó la conferencia de prensa, son Gustavo Escareño (Torreón) y Saúl Villarreal (Saltillo).

    Mientras por los internacionales se espera la participación del ganador del pasado Rodeo Internacional ‘Colegio ITA 2012, el guatemalteco Alex Cantoral y, el brasileño Cleber Ferreira.

    En este ‘Gran Probull 2013’, la veintena de jinetes disputarán una bolsa económica con valor a los 26 mil pesos en efectivo.

    Durante este evento, contará con la realización de una Carrera de Barriles –competencia a caballo-, una de las diferentes suertes del rodeo.

    La ceremonia de premiación será amenizada por el grupo musical ‘Los Compadres de Juárez’.

    Carlos Meraz, presidente del Circuito Profesional de Rodeo México, explicó que la clasificación a los jinetes en la competencia, consistirá, primero en la duración de ocho segundos en el lomo del toro y, luego la calidad de la monta y el reparo del astado.

    Cabe destacar que a lo largo de este circuito que finalizará hasta marzo del próximo año, o sea una fecha por mes, participarán entre 160 a 180 jinetes de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Brasil y México.

    El costo para ingresar a esta competencia, será de 80 pesos por persona en preventa, niños entran gratis en compañía de un adulto.

    La venta de boletos se encuentra en las oficinas de Don Boletón y en las tiendas Sounds.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto