Christian Méndez y México avanzan a la final del Homeless World Cup 2016

By on 16/07/2016

Con el juarense Christian Méndez Orduño, la Selección Mexicana avanzó a la final, donde enfrentará a Brasil por el título del Homeless World Cup, que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia.

Este viernes, el combinado nacional enfrentó en los cuartos de final a Indonesia donde se impuso 6-2 y con ello avanzar a semifinales.

En la antesala al título, México mostró exceso de confianza ante Rusia y eso se vio reflejado en el marcador, al estar abajo 4-2, pero lograron poner orden y sacar la garra para darle vuelta y sellar el triunfo 6-5. Esta fue la primera ocasión que el cuadro tricolor se vio con el marcador en contra.

“Fue complicado, creo que quedamos muy sobrados porque ganamos 10 partidos y este fue el onceavo, sinceramente salimos muy sobraditos, y fue una llamada de atención para todos, para que veamos que hay equipos fuertes y esto nos va a servir para salir más intensos mañana”, comentó el “Kenna” al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez.

Cabe señalar que es la segunda final consecutiva que México enfrentará en este torneo.

El mediocentro juarense no pudo participar en la semifinal y es duda para el juego ante Brasil, por una fisura en el segundo dedo del pie derecho.

“No se me dio la oportunidad de jugar la semifinal y creo que tampoco la final porque en octavos me lastimé el pie, traigo una fisura en el dedo del pie derecho y hablé con el coach y tiene razón, no hay que dar debilidades y si no estoy al 100 entonces que otro lo haga, porque no soy solo yo, es todo México”, comentó.

A pesar de tener un torneo invicto, sabe que para el juego por el campeonato no será sencillo.

“Muy contentos por todo el esfuerzo y la dedicación, aún no tenemos nada, no hemos ganado nada, aún falta un pasito y mañana tenemos que jugar contra ellos (Brasil) por segunda vez, porque ya nos topamos con ellos en la fase de grupos y fue el partido más difícil que tuvimos, ganamos 4-2, pero estuvo muy complicado y mañana no será la excepción”, dijo.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario