Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:47

    Christian Méndez, el juarense que conquistó Escocia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una alegría indescriptible es como resume Christian Méndez Orduño el haber conquistado con México el Homeless World Cup 2016.

    El número 8 de la Selección Mexicana reveló al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez detalles importantes que vivió durante su estadía en Glasgow, Escocia, sede de la justa.

    - Publicidad - HP1

    “Me siento, feliz, contento y con una gran alegría porque es algo que siempre quise y es algo que todo niño sueña y ahora que lo tengo trato de disfrutarlo”.

    “Siempre lo esperaba, es lo que uno sueña las cosas mejores, cuando se te da no hallas ni como asimilarlo, como digerirlo porque es algo impresionante”.

    Habló de las primeras impresiones que tuvo en su viaje a tierras británicas.

    “En cuanto yo llegué sentí una gran ilusión a cosas que podíamos lograr, fue un momento nostálgico, porque llegas y todo el mundo está pendiente de ti y qué vas a hacer, cómo vas. Peso si es un momento muy grato y ves a tus compañeros alrededor con el uniforme de México, el himno nacional, es algo que no se puede describir”, dijo.

    Reveló que tuvo demasiados sentimientos en el torneo.

    “Fueron demasiados sentimientos, porque conforme van pasando los grupos, las etapas el compromiso es mayor, cada vez sientes que estás un pasito más y cuando llegas a la meta es una alegría inmensa”.

    Para poder representar a México fue difícil, pero aseguró que disfrutó su aventura en el mundial del futbol callejero.

    “Fue muy buena, disfruté cada día, cada minuto que estuve allá porque batallé mucho para estar allá, fueron tres años de entrenamiento, fueron friegas en el CDOM, creo que nunca tuve un entrenamiento tan fuerte como el que tuve ahí, fue algo muy pesado pero que sabes que al final de cuentas vas a tener tu recompensa”

    Su familia y el apoyo que recibió por parte de amistades y familia fue la principal motivación.

    “Me motivaba que venía representando a mi estado, a Ciudad Juárez, a México, pero me motivaba más que iba con el apoyo de todos ustedes, de mi familia Street Soccer, del Instituto (IMDEJ), pero en especial de mi madre porque yo a ella la veo como un tesoro, es mi pilar y ella está conmigo en cualquier situación, para mí, yo irme allá y darle una noticia buena y sacarle una sonrisa yo creo que eso era lo que me motivaba más, el pensar que detrás de las cámaras me estaría viendo, de toda la gente que está acá y que se dieran cuenta que a lo mejor a la primera no se te dan las cosas, pero que si luchas por ello siempre va a haber cosas buenas tarde o temprano”.

    Aseguró que no fue presión, sino compromiso el defender los colores de México, a pesar de que tenían la historia que en el 2015 el equipo nacional había conquistado el campeonato.

    “Más que presión sentía un gran compromiso por demostrarle a la gente que sí se puede, que sí es un gran compromiso portarla, pero si estás preparado no tiene por qué haber presión”.

    “Toda la gente nos decía mucho que nosotros teníamos mucha presión porque fueron campeones del mundo el año pasado, pero nosotros ocho sabíamos que ellos habían escrito su historia y eso era punto y aparte y nosotros estábamos a punto de escribir la nuestra, nosotros nos enfocamos en lo que íbamos a hacer nosotros y gracias a Dios se nos dieron las cosas”.

    Recordó que ha sido uno de los mejores equipos que han participado en este torneo al ser el equipo que menos goles ha recibido, pero que también el que más goles ha anotado.

    Ante esto sabe que esta etapa estará siempre en sus recuerdos, pero que la realidad aquí en Juárez es otra y tiene que seguir luchando en la vida diaria.

    “Sigue estudiar, esforzarme más, tengo muchos planes, tengo en mi mente seguir jugando futbol ya de manera más comprometida, pero primeramente quiero meterme a estudiar, acabar una carrera, ayudarle a mi mamá, a buscar un empleo y que todo lo que yo aprendí, de todo lo que me empapé en el Comité Olímpico transmitírselos a todos ellos, porque yo sé ellos tienen también el sueño de irse a un mundial, yo brindarles el apoyo y hacerles ver lo que se puede hacer allá, yo ser la herramienta para que ellos se la crean y sepan que hay otro camino”.

    El centrocampista que anotó 11 goles en la justa no quiere ser un modelo a seguir para futuras generaciones, pero sí ser un apoyo para todos aquellos que luchan por cumplir el mismo sueño, que realizó el “Kenna”.

    “Ya dependería de ellos, yo estaría con ellos para apoyarlos decirles, transmitirles todo lo que aprendí allá, porque de aquí uno se va diciendo que ya aprendió todo, pero ya estando allá te cambia todo muy drásticamente”.

    Como todo deportista sabe que hay momentos duros y momentos buenos que tiene que vivir.

    “Me quedó con los momentos que hasta ahorita han sido los más importantes en mi vida, me quedo con los hermanos, con la familia que cree allá, yo creo que algo más que deportivo aprendes a ser una mejor persona, yo creo que allá aprendes muchas cosas que te hacer ver la vida de manera diferente, me quedo con todo eso y con el escuchar el himno nacional”.

    Méndez Orduño no pudo participar en la semifinal y final por una fisura en el segundo dedo del pie derecho y aceptó que fue difícil no estar en el campo, pero queda satisfecho por su labor fuera de la cancha.

    “Sí es triste, fuiste encarrilando, apoyando a todos para llegar porque ibas bien y pasa lo de la lesión, más que pensar en algo individual, tu mente rápido revoluciona y dices espérate que estamos compitiendo todos. Creo que eso me hizo más fuerte y más que entristecerme fue un boom para ayudar a motivar, aunque no la jugué, yo la viví como si estuviera adentro”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto