Chihuahuense Tomás Aguilera a Copa Panamericana de Voleibol

By on 20/05/2016

El chihuahuense Tomás Aguilera Armendáriz se encuentra listo para su participación en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino, como parte de su preparación para el Repechaje que repartirá un boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La Copa Panamericana de Voleibol Masculino se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo en el gimnasio “Juan de la Barrera” en la ciudad de México; mismo escenario que albergará el torneo de repechaje clasificatorio para Río 2016.

México se encuentra en el grupo C, al lado de Argentina, Colombia, Honduras. A esta justa acudirán además Estados Unidos, Argentina y Cuba, que ya cuentan con su boleto a Río 2016, así como Canadá, Chile República Dominicana y Costa Rica, conjuntos con nivel similar al de México.

La Copa Panamericana de Voleibol, repartirá cuatro boletos para la Liga Mundial de Voleibol del 2017 y servirá de preparación para que México pueda llegar a buen ritmo al repechaje en el que enfrentará a Túnez, Argelia y Chile por el cupo en Río 2016 del 3 al 5 de junio.

Por otro lado, una vez finalizada la Copa Panamericana, el chihuahuense Alán Gabriel Martínez Alarcón se integrará a los entrenamientos de la selección mexicana para el clasificatorio, junto a Tomás Aguilera.

Afición Juárez
| + artículos

Información y análisis en línea