Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 3:24

    Chihuahua primer estado en recibir actualización sobre la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el Lic. David Hernández González, ex titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, actualmente consejero jurídico permanente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y asesor jurídico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, impartió actualización sobre la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte a los presidentes de asociaciones deportivas del Estado.

    Con la presencia del Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, los presidentes de asociación fueron los primeros en el país en recibir esta capacitación sobre la Ley General de Cultura Física y Deporte que entró en vigor a partir del 7 de junio del año en curso, tras ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, en donde se destacan las bases generales para la distribución de competencias, coordinación y colaboración entre la Federación, los Estados, Distrito Federal y los Municipios en la materia.

    - Publicidad - HP1

    La nueva Ley se pondrá en marcha en todo el país con el objetivo de buscar el desarrollo del deporte en cada una de las áreas y elevar el nivel de vida de la población con la práctica deportiva.

    Entre sus puntos importantes el documento señala en el Artículo I Fracción VIII: fomentar, ordenar y regular a las Asociaciones y Sociedades Deportivas, Recreativo-Deportivas, del Deporte en la Rehabilitación y de Cultura Física-Deportiva.

    De igual manera, se refiere al deporte de alto rendimiento en el Artículo 5 Fracción VIII: el que se practica con altas exigencias técnicas y científicas de preparación y entrenamiento, que permite al deportista la participación en preselecciones y selecciones nacionales que representan al país en competiciones y pruebas oficiales de carácter internacional.

    Esta ley también toma en cuenta la inversión social y privada para el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, además de promover las medidas necesarias para erradicar la violencia, prevenir y erradicar el uso de sustancias y métodos no reglamentarios que pudieran derivar en dopaje.

    En el texto se da a conocer que el Ejecutivo Federal a través de Conade procurará establecer en el Plan Nacional a su cargo los objetivos, alcances y límites del desarrollo del sector, así como el deber de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal en relación con la cultura física y el deporte.

    De igual manera esta ley reconoce a los organismos e instituciones públicas y privadas que se consideran integrantes del SINADE a la propia Conade, a los Órganos Estatales, del Distrito Federal, y Municipales de Cultura Física y Deporte; al Comité Olímpico Mexicano (COM), el COPAME; a las Asociaciones Deportivas Nacionales, al deporte estudiantil y a las Asociaciones y Sociedades que estén reconocidas en términos de esta Ley y su Reglamento.
    Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte
    Panorama General:

    • Título Primero. Disposiciones Generales: Naturaleza, Aplicación, Objeto, Finalidades, Principios, Abreviaturas, Acrónimos y Siglas, Definiciones básicas, Principales deberes de los 3 niveles de Gobierno y de la Administración Pública Federal, Planeación Nacional y Programa Nacional de Cultura Física y Deporte.
    • Título Segundo. Del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte: Sistemas deportivos del país y Estructura deportiva (Administración Pública del Deporte y Asociacionismo Deportivo).
    • Título Tercero. De la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte: Desarrollo de la Justicia Deportiva Mexicana (Administrativa y Alternativa).
    • Título Cuarto. Del Deporte Profesional: Deportista Profesional.
    • Título Quinto. De la Cultura Física y el Deporte: Cultura física, Instalaciones deportivas y deporte en la naturaleza, enseñanza, investigación y difusión, ciencias aplicadas, estímulo a la cultura física y del deporte, dopaje y violencia en el deporte, infracciones y sanciones en el ámbito deportivo.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto