Bronce para Adriana Pérez en Campeonato Panamericano de Boliche

By on 30/09/2016

adriana-perez

Ciudad Juárez, Chih. – Tras su regreso de tierras andinas, en donde conquistó la medalla de bronce en quintas femenil del XVII Campeonato Panamericano de Boliche, concedió una breve charla con personal de IMDEJ.

 

Pérez Navarro, quien regresó de un retiro de cuatro años, formó parte de la Selección Mexicana que compitió en la justa de Cali, Colombia, donde estuvo acompañada de Iliana Lomelí, Sandra Góngora, Verónica Hernández y Tannya López.

La bolichista juarense aprovechó el Panamericano para saber en qué nivel se encontraba a nivel internacional.

“Muy contenta, el resultado es positivo, iba a ser un parteaguas este torneo para ver realmente en dónde era que estábamos parados en cuestión de preparación, y afortunadamente no es tanta la brecha, pero traigo detalles en los que tengo que trabajar para enriquecer mi juego”.

En cuanto al tercer lugar obtenido dijo que algo que se esperaba.

“Definitivamente el resultado de alguna manera se esperaba que cayera, en cualquiera de las cuatro modalidades y satisfechos, en este torneo se manejó una estrategia diferente como equipo y al parecer nos dio mejores resultados”, comentó al IMDEJ.

Después de esa larga pausa en el boliche, ¿cómo se sintió Adriana en un torneo de esta magnitud?

“Me sentía bien, en lo que es boliche hay muchas cosas que el jugador no controla, en cuanto a las condiciones de las pistas, el clima, hay muchas cosas que tiene que ver y afectan al jugador, pero en cuestión de forma, en cuestión de capacidad física de generar buenos tiros sí me sentí bien, hay algunas cosas que por el nivel de dificultad nos demanda un poquito más de precisión, que era una parte del diagnóstico que yo iba a hacer, hay algunos torneos en donde te permite un poquito más de variación al momento de tu ejecución, pero hay otro tipo de aceitados y otro tipo de torneos en donde ese margen se reduce muchísimo”.

En cuanto a lo individual Adriana no pudo subir al podio, que era otro de sus objetivos, pero el enfoque estuvo en darlo todo como equipo y el resultado se dio.

“En individual quedé en lugar 26. Pasan 16 a la final y estuvo un poquito castigado mi juego individual, pero ahora es también ver por el equipo, esa es la mentalidad que estamos tratando de manejar, con los cambios todos queremos un individual, pero lo principal es el equipo, la quinta, y de alguna manera ese lugar contribuye a ese diagnóstico, qué tan lejos estoy, qué tan lejos estaba, no mucho, estuve un poquito castigada en algunas series, definitivamente es algo positivo porque me da un panorama de que es en lo que yo tengo que trabajar”.

“Iba en busca de la medalla, siéndote honesta sí consideraba la capacidad de regresar con algo, no te sabría decir porque depende mucho del rendimiento que tengamos todas como equipo, pero yo estaba segura que sí iba a haber una medalla en cualquiera de las modalidades, fuera mía o fuera de mis compañeras, yo sabía que México iba a regresar con una medalla, sí iba en busca de una medalla, te mentiría si no, pero aunado a eso también buscaba ese diagnóstico, esa evaluación de aquí a dónde me muevo, de aquí tengo que seguir viendo para arriba”.

Para Adriana sigue una etapa de preparación con varios torneos independientes, no dentro de la selección. Uno de ellos será en Dallas, a principios de noviembre, donde participarán jugadoras del tour profesional y, posiblemente, otro a finales de diciembre, pero aún no lo confirma.

Para abril de 2017 enfrentará el Nacional de Primera Fuerza, pero previo a esto asegura que va a “buscar torneos en donde pueda estar en juego y poner en práctica el tipo de competencia que se está manejando ahora, en los torneos internacionales ya se maneja mucho el match play y necesito buscar torneos que me permitan practicar o competir en ese mismo de circunstancias”, puntualizó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario