Bravos conviven con niños de Pronapred

By on 29/03/2017

Ciudad Juárez, Chi. – Alrededor de 60 niños que participan activamente en el Programa Nacional de Prevención del Delito –PRONAPRED-, visitaron durante su entrenamiento a los integrantes del equipo de fútbol profesional Bravos de Ciudad Juárez, para establecer un espacio de convivencia e intercambio de experiencias vivenciales.

Luis Lara, responsable del PRONAPRED en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, dijo que se aprovechó el encuentro realizado en el Complejo Deportivo de El Chamizal, para que los niños vean que a través del deporte, se puede salir adelante.

“Muchos de los integrantes de los equipos de futbol profesional, proceden de lugares similares a los que habitan estos niños, de zonas vulnerables, en donde son significativas las carencias”, dijo.

Los niños de PRONAPRED y los futbolistas, se tomaron algunas fotografías e intercambiaron experiencias, sobre todo de carácter deportivo.

A su vez, Giovanni Ramos, coordinador de Pronapred en el parque Revolución de la colonia Altavista, dijo que la finalidad es generar en los niños el interés de ser agentes de paz que marquen la diferencia en el lugar donde radican.

Las actividades deportivas, que se realizaron en tres polígonos de pobreza de Ciudad Juárez, tuvieron el apoyo psicológico, sociológico y nutritivo, correspondiente, ente las que destacaron el voleibol, básquetbol, tochito bandera, fútbol y juegos populares clásicos.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario