Héctor “Virito” Hernández podría ser Indio

By on 14/09/2016

indios-tryouts-2

Algunas caras conocidas se vieron en el grupo de casi 20 basquetbolistas que respondieron a la convocatoria de los tryouts de los Indios de Juárez de la LNBP realizado en el gimnasio Josue Neri Santos.

Como parte del grupo de los basquetbolistas regionales que asistieron se vio a Armando “Armi” Fernández, Alfredo “Freddy” Corral, Filiberto “Fili” Torres, Alejandro Garay, Karim Rodríguez  y Mauricio Cheda, este último con experiencia de haber jugado con Mineros de UTEP, en la Selección Mexicana Universitaria y en equipos profesionales como Caballeros de Culiacán en CIBACOPA y Fuerza Lagunera en la LNBP.

El entrenador en jefe, Helman  Torres, junto con los asistentes Ray Rodríguez, Jesy Uranga y el preparador  físico Servando Cruz dieron la bienvenida a los basquetbolistas para después pasar a las pruebas físicas y técnicas.

Los jugadores  hicieron gala de sus mejores jugadas para intentar llenar el ojo del coach y  el cuerpo técnico analizó minuciosamente el talento de los basquetbolistas para así seleccionar a los mejores.

Fue un día muy desgastante para los jugadores, sin embargo, dieron su máximo esfuerzo; Alfredo Corral  ex jugador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se dijo complacido por la oportunidad que le brindó el club, “me siento muy bien, fueron ejercicios muy desgastantes pero es parte de lo que trabajamos día a día, agradezco al equipo la oportunidad porque me llevo una gran experiencia y ojala sea tomado en cuenta para vestir los colores de Indios para la temporada 2016 de la LNBP que se avecina.

El entrenador se dijo satisfecho, “fue una muy buena experiencia, estoy muy contento de poder compartir con los jugadores que se dieron cita este sábado  y seguro que vendrán cosas buenas”, dijo el estratega.

Uno de los jugadores asistentes que llamó la atencion fue René Esparza graduado de Faith Christian High School y reclutado por  los Aggies de New Mexico State.

De tal forma este tryout que se realizó en esta frontera resultó todo un éxito para el cuerpo técnico del Club Indios de Juárez, además algunos directivos mencionaron que el supuesto sorteo de los jugadores de Pioneros de Cancún que la LNBP habia anunciado que se llevaria a cabo, nunca se realizó y los jugadores se repartieron entre los equipos de mayor potencial economico, sin embargo Hector “Virito” Hernandez hablo con directivos de Indios para solicitar venir a entrenar con el equipo fronterizo, por lo cual existe la posibilidad de que el chihuahuense seleccionado nacional vistiera la casaca de Indios.

Afición Juárez
| + artículos

Información y análisis en línea