Aspirantes a Jueces de Charrería Femenil reciben apoyo

By on 27/04/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, apoya a aspirantes a jueces de Charrería Femenil para que obtengan su certificación nacional, lo que permitirá también un ahorro sustancial al no tener que pagar viáticos y otros gastos a quienes se tenían que trasladar del interior de la República para sancionar las competencia que se realizan aquí.

Oralia Cavazos y Karina Calderón, son quienes participan en cursos que se imparten en diferentes regiones de la República para convertirse en jueces de la Federación Mexicana de Charrería para nuestro Estado.

Las dos sustentantes, continúan con su proceso de formación, a través de instrucción, como la recibida el pasado fin de semana en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde realizaron exámenes teóricos y prácticos, relativos a los movimientos que realizan las escaramuzas, y los reglamentos de esta disciplina deportiva.

Los exámenes prácticos, se realizan en el marco de una competencia de charrería femenil, para evaluar los doce movimientos que realizan las escaramuzas, como el de la escalera, cruces, combinado y un ejercicio libre.

Con esta certificación, se evitará realizar el trámite con la Federación Mexicana de Charrería para que envíe algún juez que esté disponible, de cualquier parte del territorio nacional, principalmente de los estados de Michoacán, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Baja California, entre otros.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario