Juarense Javier Iván López representará a México en Panamericano de Wushu

By on 13/07/2016

Con miras para enfrentar su primer Mundial de Wushu, el artemarcialista Javier Iván López está listo para enfrentar el Panamericano de la disciplina, a realizarse del 11 al 14 de agosto, en Lubbock, Texas.

El joven peleador fue considerado para representar a México en el Campeonato Panamericano de Wushu, en la modalidad Sanda, dentro de la categoría 75 kilogramos junior.

Durante su visita con Adir Bueno, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, López Rivera prometió colgarse una medalla, y para poder cumplir se esfuerza diariamente con cuatro horas de entrenamiento.

“Yo daré lo mejor de mí, me estoy preparando muy fuerte a un mes del Panamericano, y ahora hay que cerrar más fuerte la preparación, yo prometo medalla y ojalá sea la de oro”, comentó.

Ante este nuevo reto, el artemarcialista de 17 años sabe que al ser un torneo internacional habrá rivales de mucha calidad, como de Brasil, Estados Unidos, Cuba, entre otros; pero eso no lo inquieta, porque las artes marciales ya son un estilo de vida, que practica desde los tres años de edad y que le ha costado mucho sacrificio y poco a poco le está dando recompensas.

“Me siento muy contento, es algo que me gusta, es algo que lo hago por amor, es un estilo de vida esto que estoy haciendo ya desde los tres años. Mi papá desde chico es mi entrenador, todo tiene su recompensa, a veces no podía salir a jugar, pero gracias a Dios se están dando los resultados”, dijo.

Javier ya tiene experiencia en torneos internacionales y lo ha hecho de manera exitosa.

En el 2015 participó en el Norceca y obtuvo el oro en la categoría de 75 kilogramos Junior; dos años antes obtuvo el bronce. Además ha ganado cuatro Campeonatos Nacionales de manera consecutiva: Pachuca 2014, los dos de Monterrey en 2015 y en Aguascalientes este año.

El Panamericano de Lubbock, Texas abrirá el camino para participar en el Mundial que se realizará en Bulgaria durante el primer fin de semana de octubre.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario