Anuncian Fechas del Circuito Atlético Pedestre 2016

By on 14/01/2016
Anuncian Fechas del Circuito Atlético Pedestre 2016

El día de ayer se dieron a conocer de manera oficial las fechas del Circuito Atlético Pedestre 2016, evento que arrancará el 28 de febrero con la realización de la primera etapa del serial pedestre con la carrera del Total Fitness, el serial pedestre 2016 constará de 12 etapas.

La primera etapa se llevará a cabo el domingo 28 de febrero a las 8:00 de la mañana, con salida y meta en las instalaciones del gimnasio Total Fitness, ubicado en el centro comercial Las Misiones.

El licenciado Leonardo Fonseca Revilla dio a conocer que será en la primera etapa cuando se premiará a los ganadores del Circuito Atlético Pedestre 2015, entre los que destacan los líderes absolutos: Julissa Dávila y Daniel Reyes.

Para la primera etapa de la justa atlética se espera una participación de más de mil quinientos competidores, tanto en la carrera competitiva de 10 kilómetros, como en la recreativa de 3, y en las competencias infantiles.

Así mismo, el director del IMDEJ, comentó que para este año la categoría competitiva de 10 kilómetros, los participantes tendrán la opción de adquirir un ¨chip¨ para cronometrar sus tiempos en las diferentes etapas del serial pedestre. El costo del ¨chip¨ será de $200 pesos (pago único) para todas las carreras del Circuito Atlético Pedestre 2016.

“Vamos a hacer una nueva modalidad; menos carreras pero trataremos de profesionalizar cada una de ellas, cada corredor que este interesado en tener sus tiempos podrá hacerlo mediante un sistema de cronometraje, el chip se cobrará en 200 pesos por única ocasión y con ese chip podrás correr las 12 carreras del circuito pedestre”

Además mencionó los beneficios de contar con el chip: “Quien quiera competir por la bolsa de premiación tendrá que tener el chip; si ganas y no tienes el chip no sumará puntos, pero quien no quiera el chip, no lo paga, corre la carrera sin el chip y si gana lo único es que no podrá cobrar el premio” comentó.

Las inscripciones para participar en el serial pedestre son gratuitas y se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde a partir del martes 2 de febrero.

Como requisitos los mayores de edad deberán presentar copia de identificación oficial con fotografía, por ambos lados; en el caso de menores de edad, copia de acta de nacimiento, credencial de la institución educativa y firma de padre o tutor.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario