Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:01

    André Montaño preparándose para su primer Panamericano de Karate Do

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con apenas seis años de edad, pero un corazón gigante y con unas inmensas ganas de triunfar y sobresalir en el shotokan- karate do, el pequeño André Yarael Montaño Ávila, se alista para competir en su primer Torneo Panamericano, que se realizará en Chile los días 20 y 21 de agosto.

    El pequeño artemarcialista con tres años en la disciplina ha logrado tantos éxitos, que hoy puede presumir que representará a México, a su corta edad, en un torneo internacional y lejos de México, en la categoría 6-7 años.

    - Publicidad - HP1

    Con 13 trofeos y 19 medallas en su historial, el estudiante de primer grado de primaria, es cinta verde séptimo kyu y sus victorias las ha tenido en eventos como en el Western States Championship en dos ocasiones. En el 2014 fue el primer competidor más chico en la historia en ganar este torneo.

    También fue campeón en el Nacional 2015 de Estados Unidos que se realizó en Nuevo México, aunado a eso se le suman los triunfos en torneos locales, estatales, regionales y nacionales.

    Pero todos estos triunfos no llegaron solos, el padre del pequeño André reconoce los sacrificios que ha hecho a su corta edad y admira la madurez que ha adquirido a sus seis años. Además de aceptar que como familia los ha ayudado a estar más unidos.

    “Muy importante y muy bonito desde los comienzos, nos ha ayudado a solidificar mucho nuestra relación, dentro de todas las actividades que él tiene somos muy apegados, siempre andamos en familia, es una parte elemental, esto nos ha reforzado”, comentó el padre.

    Por su parte, la mamá acepta que no ha sido sencillo este proceso, y aunque ya es mucho tiempo el ver a su hijo entregarse sobre el tatami, siempre existen los nervios, pero asegura que no dejará de apoyarlo en lo que él decida.

    Montaño Ávila tiene un entrenamiento normal, sus prácticas son lunes, miércoles y viernes con una hora y media, pero para el Panamericano la intensidad aumentará y le dedicará alrededor de tres horas diarias para así poderse colgar el metal dorado en la justa chilena.

    El camino que tuvo que recorrer André para llegar al Panamericano no fue sencillo, ya que tuvo que superar obstáculos como el Torneo Regional en noviembre de 2015, en mayo de este año enfrentó el estatal con la medalla de oro avanzó al Nacional este mismo mes, donde obtuvo la medalla de plata y l pasaporte a la competencia de agosto.

    Para el alumno del sensei Humberto Miranda el karate no es todo lo que practica, también le dedica tiempo al tenis, futbol, natación y a la actuación, al asegurar que ya ha participado en algunas obras de teatro.

    Con un promedio de 9.3 en la escuela, Montaño Ávila dio a conocer que sus materias favoritas son inglés y matemáticas.

    La familia Montaño Ávila partirá  el 18 de agosto a Chile, para estar en el pesaje el día 19 y el 20 debutar en el Panamericano.

    ¿Quién es André Montaño?

    Andre Montaño2

    Nombre: André Yarael Montaño Ávila

    Fecha de nacimiento: 11 de agosto de 2009

    Edad: 6 años

    Estudios: 1er grado de primaria

    Cinta Verde séptimo kyu

    Logros: 13 trofeos, 19 medallas

    Torneos más sobresalientes: 2 Western States Championschip (2014 y 2015); Campeonato Nacional de Estados Unidos (2015), además de 4 Locales, 5 Regionales, 4 Estatales y 2 Nacionales.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto