América Vuela en La Cima Tras Golear a Pumas

By on 03/09/2013

Las Águilas del América golearon esta noche a Los Pumas de la UNAM, con marcador de 4-1, en la cancha del Estadio Universitario, en el cierre de la Jornada 8 de La LIGA Bancomer MX.
Por Los Azulcremas anotó Miguel Layún al 27´, Juan Carlos Valenzuela al 30´, Luis Ángel Mendoza al 35´ y Luis Gabriel Rey al 65´. Por los Universitarios acortó distancia Martín Bravo al 78´.
Este resultado deja a los de Coapa en el primer lugar general con suma de 16 unidades, mientras que Los Felinos quedan penúltimos con cuatro puntos cosechados.
El siguiente compromiso de Pumas será en casa de Los Tuzos del Pachuca; América recibirá a Rayados de Monterrey.

El partido
Uno de los duelos que levanta más pasión tendría una nueva edición en la cancha del Estadio Olímpico Universitario; los Pumas con la urgencia de ganar por vez primera en el torneo, mientras que América pretendía conservar su condición invicta y escalar a la cima de la clasificación.
El juego no defraudó; ambos conjuntos buscaron ofender desde el comienzo con un fútbol rápido y vistoso. América dio el primer aviso con un centro por izquierda que Raúl Jiménez cabeceó a puerta, pero Alejandro Palacios contuvo en el fondo.
América comenzó a dominar las acciones, por lo que el invitado especial llegó a Ciudad Universitaria. Era el minuto 27, cuando una diagonal llegó hasta los pies de Miguel Layún, quien no lo pensó dos veces para prenderla directo al sector derecho del marco.
La fiesta azulcrema apenas comenzaba. Al 30´, Juan Carlos El Topo Valenzuela se elevó en un tiro de esquina para mandar un certero cabezazo a primer palo. El arquero no pudo hacer nada para salvar a su equipo.
La hegemonía de Las Águilas se vio reflejada una vez más, pues pasaron cinco minutos para festejar el tercero de la noche. Luis Gabriel Rey filtró de gran forma para dejar sin marca a un Luis Ángel Mendoza que cuchareó ante la salida del Picolín.
El complemento no cambió mucho; Los Azulcremas hostigaron a su anfitrión con el objetivo de incrementar la cuenta. El primer aviso lo dio Osvaldo Martínez con un tiro libre al 50´, pero su potente disparó dejó cimbrando en metal derecho.
Martín Romagnoli respondió por Los Universitarios hacia el minuto 60; el argentino encontró un balón en los linderos del área y le pegó raso hacia el rincón izquierdo, aunque el esférico pasó zumbando el poste.
Cambió el rumbo del partido; América cedió espacio para Los Pumas y se mantuvo intermitente al contragolpe. Precisamente por esa vía llegó el cuarto festejo; está vez con una jugada que culminó el colombiano Luis Gabriel Rey, quien cabeceó desde el corazón del área previo a un centro por derecha. Era el minuto 65´
Los Felinos la pasaban mal, pero todavía alcanzaron a acortar distancia al 78´ gracias a Martín Bravo. El argentino aprovechó un rebote por alto y le pegó de espaldas ante la salida en falso de Moisés Muñoz.
Pero no fue suficiente; al final Las Águilas se quedaron con tres valiosos puntos que las deja en la punta de la clasificación.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario