Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:02

    Adriana Pérez a Torneo Panamericano de Boliche

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuando el amor a un deporte es muy grande será muy difícil alejarse de él.

    Lo anterior le sucedió a la juarense Adriana Pérez Navarro, quien en el 2010 había decidió retirarse del boliche, pero cuatro años después ese amor renació y hoy está a punto de participar en su primer Panamericano, desde su regreso.

    - Publicidad - HP1

    “Tengo relativamente poco que retomé mis apariciones en competencia. Fue en el 2015 en Obregón, en el Nacional de Primera Fuerza”, comentó Pérez Navarro al IMDEJ.

    La bolichista juarense se prepara para el Torneo Panamericano de Primer Fuerza que se celebrará del 17 al 24 de septiembre en Cali, Colombia.

    Luego de su ausencia en el boliche, Adriana vio cambios interesantes que van desde los nuevos procedimientos en el mantenimiento de las pistas hasta la manera de entrenar.

    “He encontrado cambios en el boliche, cambios positivos en el contexto organizacional como en el contexto técnico en cuanto a jugadores, en cuanto al boliche sí ha habido cambios bastante notorios en el nivel de juego, de las técnicas que se usaban antes de tomarme ese receso, ha cambiado un poco el tipo de mantenimiento de materiales con el que se fabrica el equipo, tipo de alteraciones que se pueden hacer durante un torneo y obviamente eso modifica o hay que actualizarse en esa preparación”.

    ¿Le ha costado a Adriana adaptarse a estos cambios?

    “No ha sido difícil, porque es algo que me gusta, pero sí es muy específico lo que tengo que hacer, es consultar con personas que se dedican a esos tipos de aspectos, en el boliche hay personas que están muy enfocadas al entrenamiento en las pistas, relacionadas al juego del bolichista, los aspectos técnicos de la presentación el tipo de péndulo, el ángulo, el caminado, el ritmo, están muy enfocados a ese aspecto del juego”.

    Habló sobre el motivo que la hizo retomar el boliche.

    “Mi regreso se da después de cuatro años de receso, yo quería tomarme uno, pero se extendió a cuatro los cuales a mí, a nivel personal, me vinieron muy bien los necesitaba, había un poco de desgaste, pero no del boliche, eso siempre me va a encantar, sino en los procesos de selección, cosas de ese tipo, cosas que no están en manos del jugador, después de cuatro años decido retomar, entraron otra vez esas ganas de retomar lo que estaba haciendo y la motivación de regresar al nacional, ganarme otra vez ese lugar en la selección”.

    En octubre de 2015 tuvo su primer Campeonato Nacional desde su regreso y “fue de lectura a ver qué pasa, cómo ando a medirme otra vez, fue padre por un lado porque era empezar de cero, pero con el conocimiento que ya había, me sentí como si fuera mi primer nacional”.

    “Pasé a finalistas, no me fue al 100 por ciento, pero sí me sirvió para darme una pauta de donde tengo que partir y saber qué es lo que tenía que hacer para el nacional de este 2016, para lograr esta meta que es quedar dentro de las seis primeras jugadoras”, comentó la seleccionada nacional.

    Relató cómo se dio su llegada a la selección mexicana.

    “Hice ajustes en mi juego, en mi equipo, participé en algunos torneos abiertos y estuve entrenando aquí a nivel local y se cumplen las expectativas de esa meta que se había trazado desde Obregón 2015, para Puebla 2016. Llevaba una meta muy clara que era quedar dentro de las 6 primeras, quedó dentro de esas seis primeras y me preseleccionan para el Panamericano, hay un cambio en la federación y cambia ese proceso de preselección y nos mandan llamar para otra eliminatoria en la cual se da el siguiente paso y ahora sí oficialmente hago el equipo para este año, lo cual indica que la preparación ha sido buena puesto que en los dos eventos he tenido el resultado esperado y esas son noticias muy buenas para mí”.

    Después de saber el nivel de juego en el país, ahora quiere saber cómo se encuentra internacionalmente.

    “Ahora que voy al Panamericano voy en juego, voy preparada y ahora que ya vi hasta donde subió el nivel de juego aquí, ahora voy a ver qué tanto ha subido el nivel de juego a nivel internacional”.

    ¿Adriana regresó para quedarse?

    “Tengo planes de regresar definitivamente, el boliche tiene algo muy padre que es un deporte muy longevo y ahora sí es hasta que el cuerpo aguante; ya vendrán otros proyectos el año que entra, viene de nuevo el nacional de primera fuerza, se retoman las eliminatoria, ya no dependemos nada más del resultado que tengamos en el nacional, sino que hay que ir a ganarse el lugar, así que va a demandar más preparación por parte de todos los jugadores”.

    La juarense afirmó que buscará quedarse con el lugar número uno del ranking nacional que le pertenece a Lily Robles, de estado de Sinaloa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Pérez Cuéllar Centro Migratorio en la ex aduana del kilómetro 70

    El edil mencionó que la rehabilitación del inmueble correrá a cargo del gobierno federal,...

    Promueve Lilia Aguilar invitación a los Diálogos Nacionales en Juárez

    Es el tema de la vivienda el que se abordará en esta frontera como...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto