Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:07

    Abanderan a Delegación Estatal de Juegos Nacionales de Educación Básica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Este lunes fue abanderada la delegación de Chihuahua que asistirá a los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica.

    Asimismo, en el marco de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, que se realiza de forma mensual en la explanada principal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se entregaron reconocimientos a estudiantes que representarán a Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

    - Publicidad - HP1

    En representación del agrupamiento deportivo de Chihuahua, integrado por 310 niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria, fueron abanderadas las integrantes del equipo de balonmano (handball).

    La delegación de Chihuahua portará dicha bandera durante la inauguración de esta justa deportiva nacional, a efectuarse en el estado de Jalisco, los días 17 al 30 de junio del presente.

    Las alumnas forman el equipo de esta especialidad de la Escuela Primaria Federal “Vicente Lombardo Toledano”, ubicada en la colonia Panorámico en la ciudad de Chihuahua.

    También estuvieron presentes en la ceremonia, los alumnos que competirán en la modalidad varonil de fútbol soccer, representados por el equipo del Colegio Madison de Chihuahua.

    El estado de Chihuahua participará en las competencias para nivel secundariam, del 24 al 30 de junio en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, volibol, fútbol, balonmano y taekwondo; y en el nivel de primaria, además de estas modalidades, también se competirá en las especialidades de tenis de mesa y bádminton, durante las competencias a desarrollarse del 17 al 23 de junio.

    En el caso de los y las estudiantes ganadores de la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, serán 9 menores quienes representen a Chihuahua en este evento académico nacional, que se tiene programado del 15 al 18 de junio en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

    En el grupo destaca el niño Luis Alejandro Alcaraz Orozco, de sexto año de la Primaria Federal “División del Norte” de la colonia Parral, en Chihuahua, quien viajará además a finales de julio, para participar en un certamen internacional de Matemáticas que se celebra en La India, en donde estarán compitiendo los mejores estudiantes de más de 40 países.

    El resto del equipo se integra por alumnos de quinto año de primaria: Eduardo Calderón Jáquez, de la Primaria Estatal “Netzahualcóyotl” de Chihuahua; Ares Iván Chávez Uribe, de la Primaria Federal “David Alfaro Siqueiros” de Chihuahua; Carlos Alonso Carrillo García, de la Primaria Federal “Amado Nervo de Ciudad Juárez.

    Asimismo por alumnos de primer año de secundaria: Karel Rocío Hernández Contreras, de la Secundaria Estatal 3016 de Ciudad Juárez; Adriana García Arias, de la Secundaria Técnica 2 de Chihuahua. Y de segundo año de secundaria por: Katia García Orozco, de la Secundaria del ITESM de Ciudad Juárez; Jorge Gómez Flores, del Colegio Americano de Ciudad Juárez; Mauricio Elías Navarrete Flores, de la Secundaria Técnica 72 de Chihuahua.

    Estos 9 alumnos y alumnas participaron en las etapas preliminares de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Chihuahua, en la que se inscribieron 800 estudiantes del estado durante marzo y abril del presente año, y quedaron seleccionados al lograr los más altos puntajes en las pruebas que les fueron aplicadas a los 150 finalistas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto