Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:33

    33 medallas en Nacional de Wushu para Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Wuchu Campeones

    Ciudad Juárez, Chih. – La Delegación Juárez, en representación del Estado de Chihuahua, ganó 21 medallas de oro en competencias de combate y estilos tradicionales chinos de artes marciales correspondientes al Campeonato Nacional de Wushu de las modalidades de Sanda, Taolu y Taichi, que se realizaron este fin de semana en Monterrey, Nuevo león.

    - Publicidad - HP1

    El grupo de artemarcialistas de la liga Municipal de Wushu de Ciudad Juárez, compitió el 31 de marzo, en los torneos para detección de talentos, intermedios y avanzados, así como los días 1 y 2 de abril en el Primer Circuito Selectivo de Alto Rendimiento.

    Juan Pedro Plascencia, Subdirector del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, felicitó a los campeones y a los maestros de artes marciales, luego de sostener una reunión con la finalidad de intercambiar experiencias, y de hacer el compromiso para organizar en los próximos días un macro evento de exhibición de esa disciplina deportiva, con el propósito fundamental de despertar el gusto por las artes marciales.

    Lo anterior fue dado a conocer Quintín Molina, Presidente de la Liga Municipal de Wushu de Ciudad Juárez, quien puntualizó que en representación del Estado de Chihuahua, como Asociación Estatal de Wushu, en donde participaron atletas de edades entre los 5 y los 60 años, en la modalidad de Sanda, Taolu y Taichi, logrando obtener 21 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce.

    Compitieron contra representativos de Chiapas, Tlaxcala, México, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Aguascalientes en todas las disciplinas.

    “Destacaron las competencias de Taolu en catas y formas, con movimientos encadenados que representan una lucha y ataque contra otro oponente. Así como también en la modalidad con sable, espadas, lanzas y con defensas, entre otros”, expresó.

    A su vez, Javier López, Responsable de Combate en la Liga Municipal de Wushu de Ciudad Juárez, refirió que fue muy satisfactorio ver cómo los atletas juarenses acudieron y realizaron un papel excelente a nivel nacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto