Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 0:48

    Inauguran nuevo tren Chepe Express Creel- Los Mochis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral, acompañado por Lourdes Aranda Bezaury, directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferromex, inauguró la ruta de tren Chepe Express, donde agradeció y reconoció el esfuerzo que la División de Transportes de Grupo México realiza por Chihuahua, con una inversión de 155 millones de pesos.

    “La inversión de renovación, modernización del Chihuahua al Pacífico es sin duda una apuesta por nuestra entidad, por el turismo de la región y por la conexión del turismo interregional, porque una inversión así llama a los chihuahuenses a ponernos la pilas para que los prestadores de servicios a lo largo de la ruta del tren, ofrezcan calidez y calidad”, comentó el gobernador.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que también el sector público debe efectuar inversiones para acompañar la apuesta de atracción turística que reclama un tren de esta calidad, de clase mundial, que no le pide nada a otros trenes del mundo, sobre todo en las rutas europeas.

    Indicó que esta ruta privilegia la vista en una de las experiencias más relevantes por las barrancas del cobre, con un paisaje espectacular.

    El Chepe se construyó en 1961, pero desde 1880 se concibió la idea del plan visionario del Kansas City y hace 20 años que nace Ferromex al privatizarse Ferrocarriles Nacionales de México y desde entonces la empresa mantiene este tren, que es el único de pasajeros con un tramo largo y con servicio de carga, importante para y para toda la región serrana, recordó el mandatario estatal.

    “Esperamos que el Chepe Express tenga el éxito que se merece, queremos que les vaya muy bien, que sea un negocio rentable y que la inversión sea recuperada en el plazo programado”, expresó.

    Abundó que si al Chepe Express le va bien, le va a ir muy bien a Chihuahua, a los comerciantes, a los artesanos, a los hoteleros, a los restauranteros, a todos los chihuahuenses que tienen contacto con el tren, por lo que los invitó a que “todos nos subamos al tren desde un punto de vista solidario”.

    El jefe del Ejecutivo expresó su deseo que se esta modalidad pueda aumentar sus partidas y salir desde la ciudad de Chihuahua y no solamente desde Creel.

    Sobre la seguridad, el gobernador dijo que están comprometidos a redoblar la vigilancia tanto en el tren como a lo largo de la ruta.

    Dio a conocer que existe una buena comunicación con la empresa para atender las medidas de seguridad pertinentes, así como las demás necesidades que se presenten.

    Javier Corral estuvo acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche y el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

    Con la puesta en marcha de este tren, el turismo nacional podrá viajar en 10 vagones de lujo; cuenta con dos bares, un comedor, sala de lectura y terraza, con capacidad para transportar a 340 personas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto