Fita 2013: Reto Tarahumara – Se Estremecen Riders En La Ruta Caborachi

By on 03/08/2013

– Recorren y experimentan la aventura con dificultad de nivel 8.

Intrépida aventura experimentaron los riders a través de la “Ruta de Piedra” este viernes, dentro del Reto Tarahumara que se celebra en la región de Guachochi como parte del Festival Internacional Turismo de Aventura Chihuahua 2013 del Gobierno del Estado.

Internándose de nueva cuenta en las profundidades de la sierra chihuahuense, los participantes del “Reto Tarahumara” zarparon desde temprana hora para tomar la ruta por Cabórachi, que en rarámuri significa Lugar de Piedra y la cual consiste en visitar dicha región por un camino en su mayoría de roca y que cuenta con un grado 8 de dificultad.

Los riders tuvieron que poner a prueba sus habilidades en el manejo de las cuatrimotos, side by side y motocicletas enduro a lo largo del trayecto de aproximadamente 64 kilómetros de largo y que pasa por varios ríos, y cerros repletos de lodo y rocas.

En diversos lugares los participantes se ayudaron entre sí para poder cruzar por las difíciles zonas en un ambiente lleno de adrenalina mezclado con los bellos paisajes que sólo la región de Guachochi y sus alrededores ofrece a lo largo y ancho del territorio mexicano y sur de Estados Unidos.

Al final de la ruta, los corredores disfrutaron de la comida en una convivencia única donde aprovecharon la zona de lodazal para realizar carreras, exhibir habilidades de manejo e incluso hubo quienes corrieron a pie para el deleite de los espectadores y participantes.

Terminará el Reto Tarahumara con la “Ruta de las Aguas”; consiste en visitar dos comunidades indígenas ricas en el vital líquido, Rochiachi y Tónachi, descendiendo por la Cascada del Salto Chico y Cascada del Salto Grande respectivamente.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.