Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:55

    Basaseachi

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La cascada de Basaseachi está localizada en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Ocampo, a 3 km de la población de Basaseachi y a unos 265 km al oeste de la ciudad de Chihuahua, está comunicada a través de la Carretera Federal 16 y su entorno constituye el Parque Nacional Cascada de Basaseachi declarado oficialmente en el diario oficial de la federación el 2 de febrero de 1981 durante el gobierno de José López Portillo con un área protegida de 498 km².

    La cascada principal está formada por la corriente de dos arroyos, el arroyo Durazno y el arroyo Basaseachi, que se unen en lo alto de la montaña y luego se preciptan por la barranca, a partir de la cascada la corriente recibe el nombre de río Candameña, al igual que la barranca por la transcurre, el río Candameña es uno de los que forman el río Mayo.

    - Publicidad - HP1

    El entorno de la cascada es famoso por sus bellezas naturales, como formaciones rocosas y bosques de pinos.Existe otra caída de agua dentro del mismo parque de Basaseachi, llamado cascada de Piedra Volada, ubicada en la misma barranca de Candameña, sin embargo, Piedra Volada vierte agua únicamente en la estación de lluvias mientras que Basaseachi es permanente.

    http://www.basaseachi.com/

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto