Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:01

    Realizarán Ceremonia en Casa de Adobe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El próximo viernes 16 de octubre se llevará a cabo una ceremonia protocolaria para realizar la incineración, reposición y a su vez el izamiento de la bandera nacional en el Museo Casa de Adobe.

    Este tipo de eventos se realizan a petición de las instituciones que requieren cambiar su bandera, pues esta se deteriora con el paso del tiempo y se hace necesario reponerla por una nueva, informó Jesús José Rodríguez Torres, director de Educación y Cultura del Municipio.

    - Publicidad - HP1

    En el evento participarán autoridades civiles y militares, estas últimas son quienes otorgan el permiso para proceder a la ceremonia por el deterioro de alguna bandera, de acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que en su artículo 54 Bis que expone: “Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine…”. Explicó.

    Rodríguez Torres indicó que la ceremonia de quema de bandera es el acto de reposición debido a la baja de una bandera, “recordemos que nuestra Bandera de México es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación, representa nuestra Patria, cada uno de nosotros debemos respetarla”.

    “De acuerdo al protocolo, la Bandera de México no puede tocar el piso mucho menos la basura, algunas por cuestiones de tiempo puede estar en mal estado por lo que debe ser incinerada, purificada a través del fuego. La ceremonia cobra relevancia porque no se puede incinerar en cualquier lugar, se informa de este acto a la Secretaria de la Defensa Nacional y ellos autorizan”, añadió el funcionario.

    En esta ocasión el reemplazo lo ha solicitado la Primaria Fray Toribio Benavente quienes desean inculcar en sus alumnos el respeto al lábaro patrio y se realizará en un recinto que cuenta mucha de la historia de nuestra ciudad: La Casa de Adobe.

    El acto dará inicio a las 10 de la mañana en el Museo Casa de Adobe, ubicado en la Colonia Ladrillera, en la zona limítrofe de los tres estados: Texas, Nuevo México y Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto