Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:46

    Atrae Casa de Adobe a Turistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De enero a la fecha cerca de 15 mil personas han visitado la Casa de Adobe, instalada en el lugar en el que pernoctó Francisco I. Madero cuando se tomó Ciudad Juárez por las fuerzas de Francisco Villa, convirtiéndose en uno de los sitios turísticos con más afluencia de la ciudad.

    El sitio recibe visitas de martes a viernes en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los fines de semana de 10 de la mañana a 4 de la tarde, dijo el director de Educación y Cultura del Municipio, Jesús José Rodríguez Torres.

    - Publicidad - HP1

    Con visitantes locales, algunos provenientes de diferentes puntos de la entidad, de todos los estados de la República y otros países como Holanda, Canadá, Estados Unidos, Francia y España, muchos de ellos aprovechan su estancia en la ciudad con el objetivo de negocios o seminarios y son invitados a visitar la réplica del inmueble histórico.

    En el lugar se encuentran muebles y enseres que datan de la época cuando el ejército Maderista arribó a la ciudad en el año 1911.

    La construcción de 4 por 10 metros refleja las condiciones austeras en las que se instaló el campamento desde donde se planearon las acciones que llevaron el 8 de mayo de 1911 a iniciar una batalla, que concluyó el 10 de mayo cuando el General Juan Navarro se rindió, entregando la plaza a los Maderistas.

    La importancia histórica del lugar se ve reflejada por los hechos subsecuentes ya que derivó en la firma de los Tratados de paz el 21 de mayo del mismo año, posteriormente el 25 de mayo Porfirio Díaz presentó su renuncia y con ello se logró alcanzar el objetivo principal del Plan de San Luis.

    El acceso al Museo Casa de Adobe es gratuito y se encuentra en la calle Canutillo s/n en la colonia Ladrillera, sitio original del inmueble.  Como referencia los visitantes ubican el lugar en las compuertas del Rio Bravo donde se unen los tres estados, Texas, Nuevo México y Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto