Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 5:08

    Invitan a participar en el Concurso Nacional del Cuento Juán jose Arreola

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Arreola

    Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Cultura, invita a escritoras y escritores chihuahuenses, a participar en el XVII Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, convocado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), mediante el Centro Universitario del Sur (CUSur) , con sede en Ciudad Guzmán, y la Unidad de Vinculación con la Red Universitaria y la Editorial Universitaria.

    - Publicidad - HP1

    El premio consiste en un estímulo económico de 150 mil pesos, diploma y publicación de la obra.

    Pueden participar las y los escritores mexicanos que residan en el país o en el extranjero, y que envíen un volumen de cuentos inéditos, en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120.

    El Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, se celebra a partir del año 2002 y se ha consolidado como uno de los premios de este género, más reconocidos de México, ya que se reciben trabajos de toda la República, dando lugar a una importante colección de libros que son un referente de la creación de cuento del país.

    Su realización, es para homenajear a uno de los grandes escritores mexicanos, y con el ánimo de motivar la participación de creadoras y creadores literarios de la narrativa breve.

    Juan José Arreola fue un escritor, académico, traductor y editor, originario de Zapotlán el Grande, Jalisco, México. Destacó enormemente por sus obras literarias, como Confabulario (1953), Bestiario(1959) y La feria (1963). Es considerado como parte de la generación del 50 junto con autores como Emilio Carballido, Sergio Magaña y Juan Rulfo.

    La convocatoria cierra el 30 de abril del presente año. Las personas interesadas pueden consultar la dinámica de participación y las bases completas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto