Helen Medina LOCALIZADA

By on 07/08/2013

*Escapa de un Internado y la FEM la localiza en Parajes de San Isidro

*Han sido localizadas 17 mujeres con reporte de ausencia de agosto y anteriores en el transcurso de este mes

Tras activar el Protocolo Alba, personal Especializado de la FEM logró localizar a Helen María Medina García de 14 años, la cual contaba con reporte de ausencia desde el pasado 4 de agosto del año en curso.

Familiares de la menor acudieron a esta Fiscalía a interponer la denuncia de desaparición, luego de que el domingo que se dispusieron a visitar a Helen María al internado, al abrir la puerta de visita, la menor y otra jovencita salieron corriendo sin rumbo fijo.

La abuela, quien presentó la denuncia de desaparición realizó la búsqueda en diferentes puntos de Parajes del Sur, ya que personas le comentaron que la habían visto por ese lugar en unos cibercafés junto con otra menor, mientras que agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer realizaban sus indagatorias de acuerdo a lo recabado en la investigación.

Helen se comunicó vía Internet con su primo para informarle que no la buscaran, que se encontraba bien y que se había ido del internado por que no quería estar ahí.

La menor manifestó al Ministerio Público que desde el 19 de mayo de los corrientes su mamá la recluyó en un dicho Internado por supuesta rebeldía y que cuando se dio cuenta que era buscada, su amiga y ella se dirigieron a unas tapias a esconderse y cuando llegara la noche, irse a Parajes de San Isidro en donde vivía la familia de la menor que la acompañaba.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.