Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:59

    Abren convocatoria de pre-selección del V Concurso Nacional de Bolero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Concurso de Bolero 1

    Concurso de Bolero 2
    Click en la imagen para ampliar

    Ciudad Juárez, Chih. – Las y los cantantes chihuahuenses que gustan expresarse a través de la música, especialmente de la canción romántica, podrán participar en la etapa de pre-selección del V Concurso Nacional de Bolero, a desarrollarse en la ciudad de Nuevo Casas Grandes los días 24 y 25 de agosto del presente año.

    - Publicidad - HP1

    El evento reunirá a intérpretes de todo el país con la intención de revalorizar esta importante área musical del patrimonio popular mexicano.

    Del año 2011 al 2013, el municipio de Nuevo Casas Grandes fue sede de tres ediciones regionales del Concurso de Canto “Pepe Jara: rescatando el bolero”, que a partir del año 2014 se convirtió en un certamen a nivel nacional quedando establecido como el Concurso Nacional de Bolero.

    En esta primera etapa, podrán inscribirse chihuahuenses de nacimiento o por adopción, a partir de los 18 años de edad, procedentes de cualquiera de los 67 municipios del Estado. La participación podrá ser de manera individual o en la modalidad de dueto, trío o cuarteto.

    El concurso se divide en tres etapas: Eliminatoria, en donde participarán todas las personas registradas, con una interpretación, para de ahí seleccionar a 20 semifinalistas.

    Semifinal, los semifinalistas interpretarán una canción, para que los jueces puedan seleccionar de entre ellos a cinco finalistas; y la Gran Final, se llevará a cabo en una noche de gala, en la cual el grupo de cinco finalistas competirán por el primero, segundo y tercer lugar.

    La bolsa de premios se divide en 40 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos al tercer lugar, además de dos menciones especiales, acompañadas de un estímulo económico de 5 mil pesos cada una, así como constancias de participación para todos los concursantes.

    Las personas interesadas deberán enviar dos piezas grabadas, acompañadas de un archivo que incluya sus datos personales de contacto a la siguiente dirección: Coordinación de Programación y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Av. Universidad y División del Norte S/N, Colonia Altavista, C.P. 31210 Chihuahua, Chihuahua, con atención a Luis Iván Carlos Hernández.

    Una vez dictaminada la pre selección, las personas seleccionadas para representar al Estado de Chihuahua, serán notificadas oportunamente vía telefónica y por correo electrónico.

    La fecha límite para entregar los materiales será el viernes 20 de julio de 2018. Mayor información en el teléfono (614) 214-48-00 extensión 229, o en el correo electrónico [email protected]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto