Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:06

    Firma ITESM convenio de colaboración con Samsung

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ITESM SAMSUNG

    Monterrey, N.L. – Con la finalidad de generar innovación tecnológica de alto impacto que beneficie el crecimiento de México en ésta materia así como apoyar a la formación de los estudiantes de profesional de todos los campus del Tecnológico de Monterrey, la Institución firmó un convenio de colaboración con la empresa multinacional Samsung.

    - Publicidad - HP1

    Durante cinco años la compañía y el Tecnológico trabajarán de manera conjunta en proyectos encaminados a la innovación tecnológica, modernización, utilización de energías renovables y la mejora del entorno.

    “Estamos convencidos de que este convenio va a crear oportunidades importantes para los estudiantes en términos de conectarse con la industria, con una de las empresas más innovadoras del mundo, y a la vez será un reto para nosotros. La industria 4.0 revolucionará a Samsung, al Tec de Monterrey y la vida de nuestros estudiantes creando oportunidades de liderazgo, aprendizaje y un mundo más sustentable”, comentó Juan Pablo Murra, Decano de la Escuela de Negocios de la Institución.

    Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey realizarán sus prácticas o estadía en la planta Samsung ubicada en Querétaro y los esquemas de colaboración serán con base en los programas del Modelo Educativo Tec21 dentro del programa Samsung Tech Institute.

    “Escogimos al Tec de Monterrey porque nosotros estamos interesados en la cuarta revolución industrial y en la parte de la innovación tecnológica y networking, y creemos que el perfil con el que cuentan los estudiantes de ésta Institución es muy compatible con la ideología que nosotros tenemos”, señaló por su parte Wansoo Kim, Presidente de Samsung Electronics Digital Appliances México.

    “Actualmente estamos pensando trabajar con quienes están en Querétaro y después seguir en Tijuana, donde también tenemos operaciones, en dado caso de que la tecnología sea buena y la implementación sea buena estamos pensando llevarla a nuestra casa matriz en Corea”, agregó Kim.

    Samsung Querétaro cuenta con más de 200 proyectos que buscan seguir creando el futuro en la llamada cuarta revolución industrial o Industria 4.0, en todos ellos el Tecnológico de Monterrey será un aliado haciendo de la planta una empresa inteligente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto